Gran éxito para el primer Festival de la Música y la Palabra en Villena

Publicado en oct 20, 2014 en Eventos | 0 comentarios

El pasado domingo 19 de octubre, se celebró en Villena el primer Festival de la Música y la Palabra, organizado por la Asociación AFEPVI, para celebrar la puesta en marcha de su Fundación SANAmente.

La Asociación de Familiares con Enfermedad Mental del Alto Vilanopó ha creado la Fundación con el fin de promover nuevos servicios y actividades para las personas con enfermedad mental, dirigidos a promover la salud mental y el bienestar social, y orientados, entre otras cosas, a la recuperación e integración social. 

 La idea del nombre surge de la conexión que tienen el lenguaje hablado y el lenguaje musical, y de la relevancia de este nexo como herramienta para la comunicación, que es muy importante para las personas con enfermedad mental.

 

Chechu Obrer, Óscar Albuixech y Ruth Durá, Musicoterapeutas en Comusicarte.

 

El evento llenó de sonidos y palabras la Plaza de Santiago de Villena, donde tocaron grupos de batucada y numerosas bandas de músicos. Además desde la plaza transmitió en directo Radio Yananá, otro de los proyectos de AFEPVI: una radio donde colaboran personas con y sin enfermedad mental, que quieren abatir los prejuicios y acabar con la marginación de los enfermos mentales.

A la organización del evento ha colaborado también la Asociación Comusicarte, con actuaciones de los músicos y Musicoterapeutas Chechu Obrer, Ruth Durá y Óscar Albuixech, que trabajan, además, con personas con enfermedad mental a través de la Musicoterapia. 

 

Lee el artículo

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>