Qué puede encontrar en esta página

Comunicación Sonora quiere contribuir a la difusión de la Musicoterapia, dando a conocer su eficacia y fomentando su utilización en el ámbito educativo, clínico y social. Al mismo tiempo quiero promover  el trabajo que realizo en Palma de Mallorca, y el trabajo que muchos colegas Musicoterapeutas realizan en otras partes de España. 

 

El nombre “Comunicación Sonora” surge de mi pasión por  dos de los elementos básicos de  la Musicoterapia: la comunicación y la música.  

 

Comunicación y música

Según el primer axioma de la comunicación “Es imposible no comunicarse”, y, por ende, la comunicación no-verbal está presente en todos los seres humanos, independientemente de su estado. Impulsar la comunicación ayuda, además, a mantener y potenciar aquellas capacidades que quedan intactas en la persona. Es con ellas con las que trabajo a través de la Musicoterapia, para así favorecer la ampliación del potencial personal y las posibilidades de comunicación con el entorno.

La música y la comunicación han estado vinculadas desde el comienzo de la civilización. Muchos estudios han demostrado que ejecutar música favorece la plasticidad neuronal, y se ha comprobado que tiene una función facilitadora en la adquisición de las habilidades comunicativas y en la rehabilitación del lenguaje. Además despierta la creatividad y favorece la catarsis de las emociones.   

 

 

Esta página es una invitación a descubrir que es la Musicoterapia y como puede mejorar la propia calidad de vida y la de sus familiares.

 

Aquí podrá encontrar artículos y noticias relacionados con la Musicoterapia. Además podrá estar informado sobre investigaciones, proyectos, eventos, talleres y congresos de Musicoterapia, en España y en otras partes del mundo.

                     

Al mismo tiempo me gustaría que esta página se convierta en un espacio para el intercambio de ideas, de sugerencias y de experiencias entre profesionales de la Musicoterapia,  porque esta profesión se enriquece mediante las vivencias del día a día, y se refuerza a través de compartir el trabajo de cada uno.